14
técnico inmediatamente de manera que el problema pueda ser resuelto y
su sistema retorne a su funcionamiento apropiado.
NOTA: Por razones de seguridad, su instalador puede programar el sis-
tema para prevenirlo a usted de desarmar ciertos detectores (por ejemplo,
detectores de humo).
NOTA: Si usted posee zonas de 24 horas (zonas que están armadas con-
tinuamente) en su sistema, permanecerán excluídas hasta que usted
desarme la exclusión usando los pasos anteriores (consulte a su instalador
para mayor información).
Revisando
condiciones
de falla
Su sistema revisa continuamente por numerosas posibilidades de condiciones de
falla. Si una de estas condiciones de falla ocurre:
• La luz amarilla (Falla) permanecerá encendida hasta que la Falla sea corregida.
• El teclado producirá un tono (beep) (dos cada 10 segundos) hasta ser reconoc-
ido al presionar la tecla .
• Su sistema de seguridad le provee un nivel de seguridad que se verá reducido
ante una condición de Falla . Comuníquese con la compañia instaladora para
un servicio técnico.
Para visualizar las Fallas que están presentes, presione .
Para salir del menú de Falla, presione .
A continuación se encuentra una lista de condiciones de Falla que pueden ocurrir:
Display: Problema y su significado:
[1] Se requiere
servicio técnico
Presione [1].
Si este número aparece, llame al servicio técnico. Esto significa
que se presentan una o más Fallas como las mencionadas a con-
tinuación:
1 Batería baja Batería baja significa que el voltaje de la batería
está por debajo del nivel normal.
2 No se utiliza
3 Falla en el
sistema general
Indica que un dispositivo periférico tiene una
falla de sistema.
- Falla de fuente de alimentación en NT9204.
- Falla de salida NT9204.
- Interferencia de RF verificada.
4 Sabotaje
general del
sistema
Indica que un dispositivo periférico ha sido sabo-
teado.
5 Supervisor
general del
sistema
Indica que un dispositivo periférico no puede
comunicarse con el sistema.
6 Interferencia de
RF
Interferencia de RF indica interferencia desde
una fuente de RF (Radiofrecuencia).
Utilizando funciones avanzadas
15
Probando su
sistema
Revise su sistema todas las semanas. Reporte todos los problemas inmediatamente
a su compañia de instalación.
NOTA: Efectué las pruebas al sistema durante las horas de menor mov-
imiento, tales como la mañana temprano o última hora de la tarde.
1. Si su sistema tiene un monitoreo remoto, comuníquese a la estación central
para avisarles que usted está probando su sistema.
2. Comience con el sistema desarmado. Presione [Código maestro] . El
sistema produce la sirena y enciende todas las luces del teclado durante dos
segundos. Cuando la prueba de sonido y teclado están completas, presione
.
7 NT9204
Batería baja
Indica que el voltaje de la batería se encuentra
por debajo del nivel normal de funcionamiento
en el módulo NT9204.
8 Falla de CA en
NT9204
Indica la falla en el voltaje de CA en el módulo
NT9204.
[2] Falla de
alimentación de CA
La alimentación eléctrica del sistema ha sido interrumpida. Revise
la caja de fusibles o el disyuntor para asegurarse que el sistema de
alimentación eléctrico está encendido. Si ésto no corrige el prob-
lema, llame al servicio técnico.
[3] Falla en la línea
telefónica
Su sistema ha detectado un problema en la línea telefónica. Si
este problema no se corrige solo, o sucede frecuentemente, llame
al servicio técnico.
[4] Falla en la
comunicación
Su sistema ha tratado de comunicarse infructuosamente con la
estación central para informarle de un evento. Si usted, se
encuentra frente a esta falla llame al servicio técnico inmediata-
mente.
[5] Falla de zona
Presione [5]
Su sistema ha detectado una falla en una o más zonas (detectores).
Presione , y el sistema mostrará cuáles zonas poseen una falla. Si
usted no está seguro de cómo restablecer una zona con falla, llame
al servicio técnico.
[6] Sabotaje de zona
Presione [6]
Su sistema ha detectado una o más zonas saboteadas (detec-
tores). Presione y el sistema mostrará cuál zona(s) están sabo-
teadas. Si usted no está seguro de cómo restablecer la zona
saboteada, llame al servicio técnico.
[7] Baja batería en
dispositivo
Presione [7]
Su sistema ha percibido que uno o más detectores inalámbricos
en el sistema tienen la batería baja. Presione y el sistema mos-
trará los dispositivos con batería baja. Cambie las baterías perti-
nentes. Ver la pág. 24 para instrucciones. Si así no corrige el
problema, llame al servicio técnico.
[8] La hora y fecha son
incorrectos
Si toda alimentación al sistema está interrumpida (CA y batería),
el reloj del sistema y la fecha deberán ser programadas nueva-
mente. Ver Configurando la hora y la fecha en la pág. 18. Si
usted no está seguro de la causa de esta falla de alimentación al
sistema, llame al servicio técnico.
Display: Problema y su significado:
Comentarios a estos manuales